Mis primeros pasos en la fotografía


No pretendo en este artículo repasar la teoría sino contarte los pasos que yo he seguido, que me han servido y que me han hecho el aprendizaje más divertido.

Cuando recibas tu cámara réflex, oirás a muchos que te dicen que te empolles el manual. Eso para mí es un gran error, si no sabes nada de nada de cámaras réflex no hay cosa más horrible y pesada que cogerse el manual de una cámara. 

Al principio aparta temporalmente el manual o cógelo muy de vez en cuando para ojearlo pero no te agobies si no entiendes nada.
Cuando yo empecé no sabía nada de réflex y aprendí viendo videos de Youtube. Hay muchos cursos buenos en Youtube pero a mí uno que me gusto para iniciarme es el que se llama “Curso de Fotografía Trípode”, es algo antiguo pero explica las cosas muy bien y de forma clara. Con el tiempo puedes ir viendo otros videos y sacar tus conclusiones, verás como irás teniendo tu propio criterio y compartirás o no las cosas que te dicen.

Si te cuesta al principio no te preocupes y desesperes, todos hemos pasado por eso, mírate los videos varias veces, coge tu cámara e identifica los botones, hazte pequeños esquemas para entender los conceptos y a medida que vayas adquiriendo conocimientos y familiarizándote con términos como diafragma, tiempo de exposición, ISO,…, podrás ir cogiendo el manual de tu cámara, verás como te resulta más fácil la lectura.
Recuerda que tu objetivo principal es conocer muy bien tu cámara, la limitaciones, su comportamiento, para eso necesitas hacer muchas fotografías y jugar con las configuraciones, así es como se aprende de verdad. Al principio te costará sacar fotos nítidas, es normal, ten paciencia y no caigas en la tentación de disparar en automático ya que perderás el control de tu cámara. Un buen fotógrafo dispara siempre en manual, cuando te acostumbras se trabaja más rápido y mejor, sentirás que tu eres el que domina la cámara y no al contrario.

Cuando estés más familiarizado con tu cámara empieza a buscar cursos de composición e iluminación. Poco a poco te darás cuenta del material que vas a ir necesitando y del tipo de fotografía que te gusta hacer.
Espero haberte servido de ayuda.

Si te apetece puedes contactar conmigo para recomendarte otros cursos que a mí también me han servido en mis primeros pasos.
Un saludo y gracias por estar ahí.