Canon 1100D. Mi opinión

Hola a todos, os cuento en este artículo mi opinión sobre la cámara réflex Canon 1100D, que es la que tengo yo además de la Canon 7D.
 
 
En la página oficial de Canon podéis ver todas la características y especificaciones de esta réflex.
 
Me parece una magnífica cámara, no solo para el aficionado que quiere iniciarse en la fotografía réflex sino también para el usuario avanzado como cuerpo auxiliar para ciertas ocasiones, y explico porqué.
 
Se trata de un modelo que la marca Canon lanza al mercado para los principiantes, es una cámara cómoda, ligera, pequeña y saca una fotos muy buenas. Es ideal para esas ocasiones eventuales en las que cargar con una cámara profesional puede ser pesado e incómodo. Ocasiones como pueden ser, cerveza con los amigos, has quedado con otra pareja y los peques para llevarlos al parque, un viaje en el que no quieres llevar mucho peso, una comida familiar, un día en la playa,..., todas aquellas en la que pensar que tenemos que cargar con nuestra cámara profesional pueda hacer que no nos la llevemos y nos quedemos sin fotografías.
 
La 1100D tiene una buena relación calidad/precio y suele venir acompañada del objetivo 18-55, es un objetivo de la gama baja de Canon comúnmente conocido como el "pisapapeles", se le conoce así porque a muchos fotografos no les gusta y piensan que solo sirve para eso. A mí sin embargo si me gusta ese objetivo, yo lo tengo y aunque he ido comprando otros mejores el 18-55 lo sigo conservando porque me parece que las fotos que saca son muy buenas y me consta que hay muchos profesionales que los usan en determinadas ocasiones.
 
Esta es mi reflexión, quizás me equivoque pero si lo pensáis bien tiene sentido, poneros durante un momento en el puesto de Canon:
 
La 1100D es la réflex más barata que tiene Canon y la que está pensada para principiantes. Quizás sea la cámara más vendida de la marca para los que se quieren iniciar y la que más cambia la gente porque cuando ya van adquiriendo conocimientos piensan en modelos superiores.
 
Para conseguir que los usuarios que se inician con Canon, en la mayoría de los casos con la 1100D y el 18-55, sean fieles a la marca y el día de mañana cuando cambien sigan con Canon es necesario que la 1100D junto con el 18-55 haga buenas fotos. Si tú que te estás iniciando, te compras la 1100D más el 18-55 y te empieza a dar problemas, no consigues sacar fotos nítidas o no son buenas, lo más probable es que cambies de marca.
 
Dicho esto pienso que los cebos de las marcas, no solo de Canon, son los modelos que se venden para principiantes ya que son los que enganchan al usuario a la marca.
 
Os deseo felices fotos.
 
Un saludo