Así la hice. Fotografía de mi mujer Elena y mi hijo Darío

Muchos me han preguntado si esta foto es un montaje o la superposición de varias fotos. Es solo una con ligeros ajustes generales igual que el resto de fotos que hago.

 


Equipo utilizado:

- Cámara Canon 7D
- Objetivo Canon 15-85 IS USM
- Tripode Fotopro C5i
- Mando disparador
- Linterna

Configuración de la cámara:

- Modo manual
- Velocidad 30 segundos
- Diafragma f3.5
- ISO 200
- Focal 15 mm.
 
La foto intenta reflejar el pensamiento de una madre que, incluso cuando duerme, siempre piensa en proteger y cuidar a su hijo.
 
Hace tiempo que quería hacer esta foto y una noche en la que Darío se quedó durmiendo en el sofá se lo propuse a Elena y le pareció buena idea.
 
Monté el trípode y la cámara. Elena se acostó, compuse la foto y enfoqué. Apagué todas las luces del comedor, todo totalmente a oscuras. Encendí la linterna para que Elena pudiera posicionarse junto a Darío, ella tenía que permanecer quieta, apague las luces y disparé, la foto iba a durar 30 segundos.
 
Justo después de disparár iluminé a Elena y Darío con la linterna, aproximadamente durante dos segundos (es importante no pasarse para que quede ese aspecto de "alma"), apagué la linterna y la encendí hacia una esquina del comedor para tener un reflejo y que Elena pudiera irse lo más rápido posible a la posición de acostada, recordamos que todo estaba totalmente a oscuras. 
 
Una vez acostada encendí la linterna, la iluminé a ella en esa posición y volví a iluminar a Darío y la zona de alrededor, zona en la que al iluminar de nuevo sin estar Elena provoca que en la foto final las imágenes salgan superpuestas.
 
Es importante controlar los tiempos de iluminación para que salga el efecto deseado, esto se soluciona haciendo varias pruebas.
 
Yo hice cinco pruebas hasta conseguir el efecto que buscaba.
 
Bueno, espero que os haya gustado.
 
Un saludo