Truco. Evitar la entrada de polvo en objetivos

Una de las cosas que preocupa a muchos aficionados a la fotografía es la entrada de polvo en los objetivos que no son estancos.

Para evitar eso yo utilizo un truquillo que me funciona bien y de momento mantiene mi equipo en buen estado. Solo lo utilizo en días de fuerte viento en los que se levanta polvo.

Uno de los objetivos que tengo es el Canon 17-55 f2.8 IS USM. Este objetivo es criticado por muchos porque dicen que es una aspiradora y que se le mete polvo en su interior, yo de momento no he tenido ese problema.

Para evitar la entrada de polvo, no solo en el Canon 17-55 sino también en algunos otros objetivos que tengo, lo que yo hago es colocar un calcetín de ejecutivo, si, lo habéis oído bien.

Hay quien utiliza bolsas de plástico pero a mí eso no me gusta. El calcetín hace de filtro, deja coger aire y retiene el polvo. Tenéis que cortarle la punta para que quede como un manguito.

Fácil de poner y quitar, sencillo, barato y deja trabajar al objetivo. No obstante puedes desplazarlo hacia atrás si te molesta. Si tu cámara es un modelo pequeño, como por ejemplo la Canon 1100D, puedes incluso meterla dentro quedando la pantalla a la vista. Esto último no es muy cómodo pero en situaciones muy adversas te evitará algún disgusto.

Bueno espero que os haya gustado y que os sea útil. Os invito a que dejéis vuestras sugerencias y comentarios

Un saludo