Videos. Otro punto de mira de Jara y Sedal

El 3 de enero de 2014, Jara y Sedal, emitió el programa de título "Otro punto de mira".
 
En este programa se acompaña a un fotógrafo de naturaleza por el Parque Natural de la Sierra de Andujar. El fotógrafo, armado con una Canon 7D + grip + Canon 300 f2.8 + duplicadores 2x y 1,4x que alterna, persigue a los ciervos y linces que habitan en el parque.
 
La Canon 7D es una cámara estanca al agua y polvo, sus dos procesadores la dotan de una ráfaga de 8fps y su sensor de formato no completo hace que multiplique la focal del objetivo por un factor de recorte de 1,6. Estas características y alguna más la hacen ideal para fotografía de naturaleza.
 
Por otro lado el Canon 300 f2.8 es un objetivo espectacular, así lo dice su precio. Al tratarse de una focal fija su calidad es mayor y su f2.8 hace que sea un objetivo muy luminoso, ideal también para fotografía de naturaleza. Es común en estos objetivos convinarlos con los duplicadores 2x y 1,4x de Canon. Estos duplicadores aumentan la focal y el diafragma mínimo (f2.8) multiplicando ambos valores por 2 ó 1,4 según el duplicador que se monte.
 
En el video se puede apreciar como configura la cámara en el modo semiautomático AV de prioridad a la apertura. En este modo el fotógrafo elige el driafagma (recordad que es necesario velocidades altas para congelar a los animales que estén en movimiento) y la cámara al medir la luz elige la velocidad adecuada. De esta forma el fotográfo puede centrarse en componer, enfocar y disparar.
 
A parte del modo AV también elige enfoque AL SERVO para objetos en movimiento y disparo en ráfaga para no perderse nada. Según puede verse en la imágenes parece que el ISO lo fija en automático, particularmente le hubiese dado un valor de 400 u 800 máximo.

Os dejo el enlace del video. Os recomiento que lo veáis.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-otro-punto-mira/2279888/

Espero que os guste y os invito a que dejéis vuestras sugerencias y comentarios.

Un saludo